Barreras Físicas: Son aquellas que se encuentran en el ambiente que nos rodea ejemplo: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que
se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
Barreras
Semánticas: es cuando no se el significado del mensaje, interpretándolo de manera erro.
Por ejemplo, si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más
pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la
persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que lo
entiende como "rápido pero no es tan urgente".
Barreras Fisiológicas: Cuando por cuestiones fisiológicas de la persona que emite o recibe el mensaje, este no se entiende o no se interpreta bien. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los
sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Por ejemplo: Alteración de aquellos
órganos que constituyen los sentidos, deficiencia en la escritura, lectura,
escuchar a través de la música o sonidos fuertes.
Barreras
Psicológicas: Cuando una persona tiene pensamientos distintos a lo que dice el emisor puede generar descontento en esa persona haciendo que no preste atención o que no se sienta bien en la conversación; la
deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor,
odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le
dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
Barreras
Administrativas: Éstas pueden ser por la falta de planeación, presupuestos
no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la
transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación
impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse
al cambio; o sobrecarga de información.
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